DIARIOS DE VIAJE: POR LAS RUTAS DE ESPAÑA

España tiene culturas de África y Europa porque la locación es entre los dos. Hay muchas regiones (17) en España, entonces yo voy escoger eventos y lugares que son importantes como los museos, el fútbol, y la comida.

Me quedaré en Andalucia, está en el sur de España cerca del mar Mediterráneo. Es un lugar hermoso, se llama La Costa del Sol. Yo llegaré por avión y después yo tomaré el tren. Mi viaje durará una semana. Mi hotel será Hacienda de San Rafael. Era una granja de una familia, pero todavía producen girasoles.

España tiene dos mejores equipos de futbol que son rivales, se llaman Barcelona (Barça) de Cataluna y Real Madrid de Madrid. Yo he oído a los dos, pero no lo entendí. Un hombre me dijó la historia entre los dos. Los equipos quieren ser numero uno de su país, pero ambos son muy buenos. El fuedo ha estado sucediendo por sesenta años. Tradicionalmente, Real Madrid se preocupa por el lado comercial de las cosas, mientras Barcelona es conocida por sus jugadores fenomenales que apoyan desde una edad temprana. El Clásico es la partido de fútbol más importante por Barcelona y Real Madrid, se determina la ganador. Yo fui al Clásico y hubo un empate (2-2). Los dos, Messi y Ronaldo, hicieron dos goles.

Yo fui al Centro Atlantico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria. Lo puede encontrar en las islas Canarias. Este museo tiene obras de los Estados Unidos, Europa, y África hasta mas de cincuenta años. El Centro Atlantico de Arte Moderno planea cursos y seminarios para tener cambios necesarios para estar al tanto de la información. En el año 1990 el museo publicó una revista por el público, la que les permite revisar y añadir sus propias ideas. Debates sobre el arte son muy importante del museo. Me gusta la idea que arte es subjetivo. El museo fue muy interesante con paredes blancas, de modo que podría centrarse en el arte.

Interior del CAAM.

Andalucía tiene alimentos diversos, y las tapas son muy populares. El jamón ibérico, salchichas de Huelva, o pescado de Cádiz y Málaga muestran la mezcla entre tradiciones árabes y el Mediterráneo. También hay un influencia de los judios en la comida. Comidas en regiones alrededor del mar tienen un gran cantidad de vino, aceite, y frutas. Frituras son popular- es pescado que se fríen en aceite de oliva. No me gustan comidas fritos, entonces este alimento no fue mi favorito.

Por fin fue un viaje inolvidable, y voy a volver con mis amigas en el próximo año.

Responder

