Honduras, Guatemala, el Salvador

Honduras

Voy a Honduras para comenzar mi viaje esta semana. Estoy muy emocionada de ver cómo las cosas son diferentes en comparación con los lugares que he estado. El nombre original de Honduras fue Higueras, una planta nativa.
Map of Honduras

Las Ruinas de los Mayas

La Gran Plaza, Tikal

En Guatemala hay ruinas de los Mayas desde 700 aC hasta 800 dC. Las ruinas mayas más importantes se encuentran en el área de Tikal y en Copán. La Gran Plaza es la estructura más espectacular de Tikal, rodeada por altares esculpidos, edificios ceremoniales, y palacios residenciales. Se encuentra el templo del Gran Jaguar en el lado de la Gran Plaza, y mide más de 150 metros de altura. El templo fue construido alrededor de 700 dC por orden de Ah Cacao, cuya tumba fue descubierta en el interior.

La Comida

Frijoles y tortillas de maíz son los principales alimentos de Honduras. Tipicamente los frijoles se fríen, y las tortillas son pequeñas y gruesas. Plátanos, queso blanco, arroz, y mantequilla son otras comidas populares. Ellos abren sus puertas cuando comen para que los vecinos y familiares pueden entrar cuando quieran. Mi comida favorita que comí fue baleadas. Se hacen baleadas de tortillas, frijoles, y queso. ¿Quieres probar por ti mismo?

Appetizers | Baleadas

Garifuna

Guatemala

El segundo país de la semana es Guatemala. Yo tengo una amiga de Guatemala, se llama Yanci. Voy a regresar con cuentos para contar a ella.

La Comida

Tortillas o tamales de maíz, frijoles negros, pan, y pasta son los alimentos principales de Guatemala. Tipicamente las personas cerca del océano comen pescado. Hay muchas verduras y frutas que producen como piña, brócoli, y tomates. Comen tres veces cada día, pero tienen su comida principal al mediodía. En lugares rurales las mujeres y los chicos traen la comida a sus esposos/padres para comer almuerzo con la familia. Las tiendas cerraron durante dos horas en los años pasados, pero hoy el tráfico es muy malo. Por lo tanto, la tradición tenía que terminar. Una cosa interesante que yo aprendí es que las personas clasifican las comidas en grupos de caliente y fría. No puedes comer alimentos específicos dependiendo de la edad, el bienestar o el tiempo.

La Medicina

Tienen opciones buenas por cuidado de la salud en la capital, pero es sólo por las personas que pueden gastar el dinero. Hay pocos profesionales médicos en las zonas rurales. Las personas sin educación usan remedios a base de hierbas y oraciones para curar los enfermos. Ciprés semillas se usan para infecciones de la garganta y las amígdalas inflamadas.
Cypress seeds used for natural home remedies in Guatemala

Volcán Pacaya

Trepé el volcán de Pacaya. Tiene una altitud de 8,371 pies. Ha sido activa hasta 1965. Puede encontrarlo cerca del lago Atitlan. Cuando llegué a la cima del volcán, que era capaz de ver el interior de la misma. Fue increíble y tenía un poco de miedo.

Pacaya

El Salvador

Por último voy para El Salvador.

La Bandera

Aprendí datos interesantes acerca de la bandera de El Salvador. La Bandera tiene dos franjas azules que simbolizan el mar Caribe y el océano Pacífico. También tiene una franja blanca en el centro que representa la paz. El escudo de armas proviene de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América. Los tres lados del triángulo representan las tres ramas del gobierno. Los cinco volcanes en la bandera simboliza los cinco ex miembros de la federación. Catorce grupos de hojas representan los 14 departamentos o estados de El Salvador.

La Comida

Maíz es una comida principal en las vidas de los salvadoreños. Se utiliza para hacer tortillas, tamales, y atol (una bebida). Frijoles rojos son un alimento muy popular en El Salvador. Frecuentemente comen frutas como mango, papaya, tamarindo, naranjas, plátanos, y sandía y beben café. Elotes son comidos en septiembre, antes de que el maíz se endurece. Pupusas son muy deliciosas, son tortillas que puede contener queso, carne, frijoles, y más.

Los Chorros de la Calera

Fui a Juayúa para visitar la cascada. Fue una vista maravillosa. Es un área de agua que sale de la formación de roca de la montaña y sus aguas caen en piscinas naturales. Yo nadé en las aguas, y fue un experiencia inolvidable.

Chorros de la Calera: one of the swimming holes with the jump

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s