Perú

La Comida 

Las tierras altas y la costa son los regiones diferentes que tienen sus propios alimentos, pero los dos usualmente hacen sopas y arroz. En la dieta costera ellos comen pescado y plátanos, mientras en las tierras altas comen carne, maíz, y papas. Una delicadeza en Perú es Ceviche que es pescado marinado en ají, una salsa picante con tomates, cebollas, limón, y pimientos. En los Andes comen cuy. En algunas comidas hay una influencia africana como cau cau y mazamorra. Cau Cau es una cazuela de callos. Mazamorra es una bebida de maíz, piña, y canela.

Las Festivales 

San Pedro ha sido elegido como patrona de los pescadores. Él es adorado en los puertos y bahías de Chorrillos y Lurín, al sur de Lima, en el 29 de junio. En el 27 hasta el 29 de julio ellos celebran Fiestas de Patrias.El 28 fue la día de su independencia. Su liberador fue Jose de San Martín. Los desfiles de las escuelas y el gran desfile militar el 29 de julio en la Plaza Mayor son excepcionales. También hay los eventos deportivos, teatrales, espectáculos folclóricos, y conciertos de música.

Las danzas y música 

La Marinera es variada en regiones diferentes, pero en general hay una pareja que mantiene tiempo con un pañuelo. Es una danza de cortejo. Los instrumentos utilizados para la marinera limeña son la guitarra y cajón, un tambor con forma de caja, mientras una banda militar en toda regla acompaña a la Marinera Norteña. Huayno es una danza más conocida en La Cordillera de los Andes. Se mueven y giran con lúpulo y un claqué para marcar el tiempo. Los instrumentos utilizados para acompañar el huayno son la quena, el charango, el arpa y el violín.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s