Bolivia

La Comida

Ellos en Bolivia comen dietas llenas de carbohidratos. En las tierras altas la patata es el alimento principal, y también granos y legumbres son comidas populares. Ch’arki es carne deshidratada, usualmente de alpaca, llama, y vicuña. Cerveza de maíz (chicha) es una bebida tradicional en las tierras altas. En el Oriente los bolivianos hacen platos de arroz, cassava, y cacahuates con pescado o carne. Chicharrón y cuy son alimentos especiales en Bolivia. Todo el animal ellos comen. Desayuno consiste de té o café con pan o cereal. La comida más grande es almuerzo, cuando los bolivianos consuman cuatro platos de papas, queso, juevos, y más. Para la cena ellos tienen una comida ligera a las siete. Abajo es ají de pollo, pollo en una salsa de chiles con papa o arroz. 

Pachamama

Pachamama es la diosa suprema venerado por el pueblo de los Andes, y significa “Mother Earth” en Quechua. Ella proporciona comida, protección, y vida. Para los rituales ellos entierran comida, harina, granos, y maíz para nutrir madre tierra. Ellos brindan a Pachamama y derraman un poco de sus bebidas por ella. La gente celebra ella y todas las cosas vivas.

La Carnival Oruro

Es un festival cuando ellos celebran la herencia de la humanidad. Tiene lugar en la ciudad de Oruro. Es una fiesta pagana con muchas danzas diferentes como diablada, morenada, caporales, y tobas. Veneran a la Virgen del Socavón, la patrona de los mineros. La diablada es una danza que representa la batalla entre el bien y el mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s